Durango tiene la quinta mejor tasa de generación de empleo

Durango se posicionó con la quinta mejor tasa de generación de empleo a nivel nacional.

0 13

Durante su participación para un pronunciamiento en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado local Mario Garza aseguró que en el acumulado del año 2018 se han creado 10 mil 303 empleos en el sector formal, lo que representa un crecimiento acumulado de 4.3 por ciento posicionando; con lo que Durango se sitúa como la quinta entidad con la mejor tasa de generación de empleo formal del país para ese periodo.

Respecto a la media nacional, el legislador panista aseguró que durante los primeros cinco meses el empleo creció 70 por ciento más que en el resto del país.

En su pronunciamiento el legislador citó cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que establecieron que durante el mes de mayo se llegó a los 248 mil empleos en el estado; por lo que fue el mayor registro de trabajadores formales en Durango desde el año de 1997.

Tan solo en mayo hubo una generación de dos mil 043 nuevos empleos, lo cual representa un crecimiento mensual de 0.83 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.