Invierte Gobierno de Fresnillo 1.5 mdp para pavimentaciones en Laguna Seca

0 382

FRESNILLO.- Cumpliendo con el compromiso de dignificar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, arrancó con los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en la comunidad Laguna Seca.

La obra en la que se invertirá un millón 587 mil 110 pesos, consta de mil 96 metros cuadrados de pavimento, 445 metros lineales de guarniciones y 447 metros cuadrados de banqueta para la calle Álamo, así como, un vado de concreto hidráulico de 176 metros cuadrados y 57 metros de guarniciones y banquetas en la avenida Villa Mayela.

Los recursos económicos que se aplicarán en el proyecto provienen del Fondo Minero y serán invertidos a través de la Dirección de Obras Públicas que encabeza Francisca Oliva Cruz Valenzuela, área de la Presidencia Municipal desde la que se trabaja arduamente para concretar obras en colonias y comunidades de El Mineral.

Saúl Monreal especificó que se inició con los trabajos de este proyecto, debido a que representa un beneficio para todos los habitantes de Laguna Seca, ya que es una de las calles más transitadas del asentamiento, en la que no se puede circular apropiadamente por las malas condiciones en que se encuentra.

“Me comprometí a trabajar con honestidad, a concretar al menos una obra para cada comunidad, con esta acción se demuestra que se va a cumplir y que Fresnillo cuenta con un presidente de palabra”, agregó.

Asimismo, informó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que habita en Laguna Seca y en las comunidades aledañas, se trabajará en la rehabilitación del Boulevard que dirige a Estación San José, además en otros proyectos que representan un beneficio para los fresnilleses.

Por su parte, Rogelio Caldera Valdez, delegado de la comunidad beneficiada, agradeció al presidente municipal por la obra que se comenzó a trabajar, pues comentó que durante años habían solicitado que se pavimentara la arteria, pero habían hecho caso omiso a sus peticiones.

 

De igual forma, argumentó que tienen la confianza de que se seguirán atendiendo las necesidades de los habitantes del asentamiento rural, ya que Saúl Monreal ha demostrado que tiene un gran compromiso con los fresnillenses y cumplirá lo prometido.

En el arranque de la obra, también estuvieron presentes habitantes de la localidad y representantes del Movimiento Antorcha Campesina, así como personal docente y alumnos del Telebachillerato de Laguna Seca, quienes solicitaron que se trabaje en favor del sector educativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.