De Norte a Sur: Más de 30 millones respaldan a AMLO

Puede hacer consultas del tema ue crea conveniente Por algo es el presidente electo más votado en la historia de México

0 641

Mucho se ha dicho de las decisiones que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tomado en las últimas semanas.

Algunos lo tildan de incongruente por el anuncio de la cancelación en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), al asegurar que la pérdida millonaria que esta decisión provocó fue muy dura para los mexicanos y los empresarios involucrados, pero hay otros que creen que tomó la mejor decisión en beneficio de los que menos tienen y evitó se siguieran fomentando los actos de corrupción que tienen podrido a nuestro país y que beneficia a unos cuantos.

La cancelación de la construcción del NAIM fue resultado de la primera consulta ciudadana de Andrés Manuel López Obrador, quien tomó en cuenta a la ciudadanía para saber qué hacer en torno a ese megaproyecto.

Y así como se mandó a consulta la construcción del NAIM, López Obrador planea hacer consultas ciudadanas de los temas que él crea conveniente.

Cuando estuvo en campaña para la Presidencia de México siempre le apostó al diálogo franco con las masas, asegurando que habría consultas ciudadanas porque “el pueblo es el que manda” y que no tomaría ninguna decisión importante sin antes conocer lo que pensaban los mexicanos.

Más de 30 millones de personas apoyaron a López Obrador para llegar a la Presidencia y son esos mismos 30 millones de mexicanos los que ahora y durante sus seis años de gobierno deben respaldarlo en sus decisiones.

Apenas ayer, el presidente electo anunció que entre diciembre y enero del próximo año mandará a consulta para saber si la gente desea que se construya el Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Gobierno y que tiene el fin de mejorar el turismo en los estados del sureste del país, como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Aunque de la primera consulta ciudadana salió a relucir que una persona puede participar en más de cinco ocasiones ante los nulos candados de seguridad, la esencia del ejercicio es en sí muy acertada.

Lo que debemos cuestionar no es lo fácil que fue hacer trampa a la hora de participar en la consulta, sino más bien el porqué los mexicanos insistimos en ser corruptos, tramposos y faltos de valores e ideales.

Está claro que en las próximas consultas se pondrán esos candados que faltaron en la primera, pero estoy seguro de que de nueva cuenta esos cientos de mexicanos estafadores tratarán de votar en más de una ocasión con tal de salirse con la suya.

Es ahora cuando esos 30 millones de mexicanos que respaldaron a AMLO en las urnas, deben hacer la diferencia en esas consultas.

La realidad es que AMLO tendrá el poder y la facultad legal de hacer consultas si así lo desea porque será en breve el Presidente más votado de la historia de México.

Fueron décadas de malos gobiernos y corrupción de funcionarios federales priistas y panistas, y con la llegada López Obrador las miles de personas que quedaron en los últimos peldaños en la elección pasada buscan dañarlo a como dé lugar y poner en duda sus decisiones.

Sigamos viviendo y pensando como si fuéramos priistas y panistas (corruptos, ventajosos y defraudadores) y seguramente México nunca podrá progresar y salir del agujero en que nos metieron los anteriores gobiernos federales. ¿Usted qué opina?

 

Comentarios: redaccion@darioalvaradonoticias.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.