Detienen agentes federales a Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco

Su chofer portaba una arma de fuego sin la respectiva licencia

0 10

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Agentes federales detuvieron en esta capital al exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y a su chofer por la portación de una pistola que no cuenta con registro oficial.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, la tarde del martes 30 de octubre, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), al sur de Chilpancingo , informaron fuentes oficiales.

Velázquez Aguirre salió “absuelto” al siguiente día y su escolta también obtuvo su libertad pero “bajo caución” porque habría admitido que no cuenta con el registro y permiso oficial de portación del arma, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó la misma fuente consultada.

Las autoridades ministeriales siguen realizando estudios periciales de “balística comparada” para determinar si el arma estuvo involucrada en algún delito, confirmó un agente del MP federal que pidió el anonimato.

Sobre el lugar donde fue detenido el exalcalde porteño, solo se informó que fue interceptado por agentes federales cuando se desplazaba a bordo de un vehículo particular en esta capital y durante la revisión, encontraron el arma y el portador no pudo acreditar su procedencia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.