Solicitarán familiares de desaparecidos a Gobernador de Coahuila evaluación del personal de Fiscalía del Estado

Las próximas reuniones con el Gobierno del Estado, será la solicitud de una evaluación de los miembros de la Fiscalía

0 4

La abogada del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Piedras Negras, adelantó que uno de los temas que se tratarán en la agenda las próxima reuniones con el Gobierno del Estado, será la solicitud de una evaluación de los miembros de la Fiscalía de Coahuila. 

Ariana García indicó que este es uno de los temas que se han puesto sobre la mesa desde que los cinco colectivos de familias de desaparecidos en Coahuila, iniciaron las reuniones con Miguel Riquelme para el seguimiento de la agenda de las víctimas y de la búsqueda de sus familiares.

Mencionó además que en la extinta Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, se tuvo información sobre personal que omitía las denuncias de personas desaparecidas, o les negaba el acceso a la justicia dentro de la misma instancia.

“Este es uno de los posibles puntos de agenda con el Gobernador; la evaluación de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o ahora Fiscalía, por el tema de denuncias por no acceso a la justicia o por dejar de hacer de entrada las investigaciones”, explicó Ariana García Bosque. 

Señaló que en cuanto a las evaluaciones de servidores públicos, también se buscará que a la brevedad se atienda lo puntualizado en la recomendación 10/2018 por la CNDH, donde se puntualiza a la Fiscalía la apertura de procesos administrativos o penales contra personal adscrito a la Fiscalía por omisiones.

“Hay servidores que estaban a nivel local, que actualmente forman parte del Estado y a los que se incluye en las recomendaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.